Falta diésel: Transportistas instalan bloqueo en el puente Killman y advierten con cerrar vía al aeropuerto Jorge Wilstermann

Para este miércoles se tiene prevista una reunión entre el sector del transporte pesado y las autoridades de YPFB, ANH y el viceministerio de Hidrocarburos para abordar el tema de la dotación de combustible

Publicación: 13/11/2024 09:59
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán-UNITEL] / Buses esperan para abastecerse de diésel

Un grupo de transportistas, que se encuentra esperando la dotación de diésel a una estación de servicio ubicada en la avenida 6 de Agosto, al sur de la ciudad de Cochabamba, instaló este miércoles un punto de bloqueo en el puente Killman y advirtieron con cerrar los ingresos al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.

“Estamos haciendo cola desde el viernes. Yo estoy desde el domingo, hasta ahora no he recibido diésel, estoy a diez cuadras para cargar diésel. Y si llega es entre 5 mil y 6 mil litros, eso apenas alcanza para 15 carros, no alcanza para más”, indicó una de las personas que esperan combustible.

Hemos determinado bloquear todas las calles adyacentes al aeropuerto, y más tarde vamos a bloquear la salida y la entrada al aeropuerto”, agregó.

El hombre afirmó que no existe certidumbre de cuándo vaya a llegar el diésel y manifestó que no hay ni un lugar para asearse.

“Hemos estado bloqueados en el camino cinco días y ahora llegamos acá y no hay diésel. No tenemos agua”, reclamó.

MIRE AQUÍ: Avicultores advierten sobre pérdidas diarias de $us 700.000 y alertan que puede faltar pollo para Navidad por escasez de diésel

En la ciudad de Cochabamba también se registraron bloqueos por parte del sector de transporte pesado que se realizan en diferentes vías. Un reporte de este miércoles señala bloqueos en la avenida Blanco Galindo, vía que conecta Cercado con Sacaba.

Esta jornada se tiene previsto una reunión entre el sector de transporte pesado y las autoridades de YPFB y ANH, además del viceministerio de Hidrocarburos.

MIRE AQUÍ: Con cartones, plásticos y frazadas, personas enfrentan el frío de la intemperie mientras hacen filas por arroz de Emapa