Garrafas en mal estado: Distribuidores de GLP dicen que la “solución está en manos de las autoridades nacionales”

Desde la dirigencia de la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP mostraron las incontables garrafas en mal estado que están acumuladas en la planta de Palmasola II, en la zona sur de la capital cruceña

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Esta imagen fue captada la mañana de este viernes y la situación preocupa a los distribuidores

La Cámara Nacional de Distribuidores de GLP expresó su preocupación por la falta de una solución concreta al creciente número de garrafas en mal estado y reflejaron nuevas evidencias en torno a la acumulación de las mismas desde la planta de Palmasola II.

Fue el dirigente Fernando Segovia quien acudió hasta este predio ubicado en la zona sur de la capital cruceña para mostrar cómo se acumulan miles de cilindros en desuso sin un plan claro para su reparación o retiro, por lo que el sector pide respuestas urgentes por parte del Gobierno central.

“Estamos acá en la planta de Palmasola II, si ustedes pueden ver hay ahí un montón de garrafas, deben haber unas 10.000, si no es más, unas 20.000 por lo menos”, sostuvo el ejecutivo al señalar que la cantidad crece día a día sin control.

MIRA AQUÍ: Distribuidoras de gas trabajan al 15% de su capacidad porque garrafas cumplieron su ciclo

Segovia también señaló que si bien hubo acciones regionales, la “solución está en manos de las autoridades nacionales”, ya que consideró que las medidas adoptadas localmente no son suficientes, ya que las garrafas siguen deteriorándose y no están siendo reemplazadas.

Desde la planta de Palmasola, el personal indicó que no han recibido autorización desde La Paz (instancias centrales) para informar sobre el tema; sin embargo, las imágenes del “cementerio de garrafas” muestran el tamaño del problema que enfrenta el sistema de distribución de GLP.

El exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, advirtió que la baja producción de gas natural y de las refinerías afecta directamente la disponibilidad de GLP y subrayó que, para importar GLP, es imprescindible contar con logística y dólares disponibles.

MIRA AQUÍ: Gobierno admite que falta entregar 18 millones de litros de diésel para concluir la cosecha de invierno