Gobierno apunta a fortalecer proyectos de desarrollo con la visita del presidente del BID
“Esperemos que en estos próximos cinco años, ese apoyo pueda duplicarse o triplicarse para tener mayores y mejores proyectos de impacto para la economía y las familias bolivianas”, dijo el ministro de Planificación
El ministro de Planificación, Fernando Romero, ponderó la llegada anunciada del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, a Bolivia, contemplando la búsqueda de fortalecimiento de diferentes proyectos para el país.
“La visita del presidente del BID es una noticia importantísima para nuestro país (...) Es uno de los principales financiadores de casi todas las carreteras que tenemos, de muchas de las infraestructuras grandes que tenemos”, sostuvo el ministro.
Según el reporte estatal, la visita oficial de Ilan Goldfajn tendrá lugar el 13 y 14 de enero. Se trata de la primera visita de un funcionario del Grupo BID a Bolivia después de 15 años.
MIRA AQUÍ: El presidente del Grupo BID llegará a Bolivia en una visita oficial el 13 y 14 de enero
“Profundizaremos en proyectos, revisaremos la gran cartera de créditos que ha venido apoyando este banco en los últimos años a nuestro país, que son muy importante”, contempló el ministro de Planificación.
Si bien Romero señaló que no tiene la agenda detallada del ejecutivo, ya que esto se maneja de manera privada, desde el Gobierno anunciaron que se contemplan reuniones con autoridades y el sector privado.
“Esperemos que en estos próximos cinco años, ese apoyo pueda duplicarse o triplicarse para tener mayores y mejores proyectos de impacto para la economía y las familias bolivianas”, agregó Romero.