Gobierno y municipios se reunieron en mesa técnica para encaminar el 50-50 y abordar otros temas

Gobierno y FAM-Bolivia también abordaron el proyecto de ley que plantea transferir el 12% de la explotación hidrocarburífera a las gobernaciones

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[FAM ] / La reunión entre el Gobierno y representantes de los municipios

Autoridades de Gobierno y representantes de la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM-Bolivia) sostuvieron este miércoles una mesa técnica para encaminar la distribución de recursos mediante la modalidad 50-50 y abordar otros temas en favor de los gobiernos municipales.

Al concluir el encuentro, el coordinador de la FAM-Bolivia, Rodrigo Puerta, informó que también abordaron el proyecto de Ley de Apoyo Presupuestario Financiero en favor de los gobiernos autónomos departamentales del país. La norma fue aplazada en la Cámara de Diputados hasta que sea socializada con las instituciones interesadas.

MIRA AQUÍ: Cámara de Diputados aplaza el tratamiento del proyecto de ley de Apoyo Presupuestario a Gobernaciones

“Hemos llevado adelante las mesas técnicas con el Gobierno. El primer tema que hemos abordado en la mañana es un proyecto de ley que estaba en la Cámara de Diputados y que transfería recursos del 12% de la explotación hidrocarburífera a las gobernaciones. El proyecto de ley no fue consensuado con los gobiernos municipales”, sostuvo.

En torno a este proyecto de ley, las fuerzas políticas pidieron a la comisión revisora sostener una reunión con la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM) y con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), con el fin de socializar el documento.

MIRA AQUÍ: Asoban dice que la reserva monetaria que dispuso el BCB “no implica el congelamiento, retención ni restricción de los depósitos de los clientes”

“Tenemos que buscar consenso y dar respuesta a las gobernaciones, como bancada Libre pedimos el diferimiento de esta ley. Vamos a solicitar el diferimiento de esta ley para la próxima sesión”, dijo la diputada de Libre, Lissa Claros.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS