Graduarse está más caro: Paquetes para bachilleres, vestidos y trajes subieron de precio
Se acerca el fin del calendario escolar y los estudiantes de último año ya piensan en los actos de graduación. Los paquetes han subido de precio; algunas empresas han optado por reducir servicios
Faltan pocos días para finalizar el año escolar y los estudiantes ya están pensando en los actos de graduación, pero en esta ocasión varios paquetes subieron de precio. Algunas empresas optaron por quitar servicios para obtener clientela en este fin de año.
Jaime Caraballo, representante de los Padres de Familia de Santa Cruz, indicó que varias directivas le hicieron llegar informes donde expresan su preocupación por el costo de los paquetes de graduación para los escolares.
“Hemos estado viendo, recibiendo informes de muchas directivas de padres de familia, de las unidades educativas de la promoción, los paquetes que por lo general cada año costaba entre Bs 600, Bs 500 han subido. Estamos hablando de Bs 750, Bs 800 el paquete y si estamos hablando de que el paquete se mantiene nomás, ese es el precio, pero han reducido algunas actividades”, agregó Caraballo.
Consultado sobre la reducción de las actividades o servicios, indican que hay paquetes que ya no cuentan con paseo para la toma fotográfica, la variación en la túnica, el birrete y las invitaciones.
MIRA AQUI: Sube el precio del aceite en mercados y comerciantes señalan que no llega con regularidad
Además, hay incremento también para confeccionar trajes y vestidos. Sastres señalan que el precio de la tela y otros insumos subieron de precio desde hace un par de meses.
“Los trajes estaban entre Bs 800 y ahora está unos Bs 1000. Subió por el tema del dólar, algunas cosas llegaron más caros”, expresó una confeccionista de ternos para varón.
Otro sastre señala que el metro de tela subió de Bs 60 a Bs 80, y que los graduados buscan con menor frecuencia en comparación a otros años.
MIRA AQUI: Será una semana calurosa en Santa Cruz y le sorprenderá saber el dato de la sensación térmica
Por su parte, salones de eventos y empresas que realizan fiestas también vienen registrando una disminución a la hora de vender sus paquetes, incluso reduciendo los costos para poder generar un movimiento económico con otros proveedores.