Gremiales advierten al Gobierno con una movilización nacional si no derogan disposición sobre decomiso de productos
La movilización será a fines de enero, aún no tienen un día definido pues señalan que deben reunirse con otros sectores para que sea una movilización multisectorial
La Confederación de Gremiales advirtió con movilización nacional a fines de enero, en caso de que el Gobierno no derogue la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) que contempla el decomiso de productos.
El dirigente gremial César Gonzáles explicó, en conferencia de prensa, que el sector se encuentra movilizado pues consideran que con la disposición séptima el Gobierno “pretende ingresar a almacenes para llevarse mercaderías a título de que se estarían ocultando productos”.
“No es responsabilidad nuestra que no haya productos. En el país se debe producir más para que exista más transporte y así exista más comercio”, manifestó el dirigente gremiales.
Gonzales señaló que la movilización está prevista para fines de enero, aunque no especificó la fecha para llevarla adelante, pues pretenden coordinar con otros sectores como el transporte pesado, que también rechazan la disposición séptima.
“Con ellos de manera conjunta vamos a salir a las calles y ese tema lo vamos a tomar en las siguientes horas”, manifestó Gonzáles.
Los gremiales también hicieron conocer otras demandas como el rechazo a la facturación electrónica, el cambio del código tributario y la universalización de las facturas, el cambio de la ley general de Aduanas, entre otros temas.
En el encuentro de gremiales también se definió apoyar un proyecto de ley para condonación de intereses en favor de prestatarios.