ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Habilitan venta de GLP en surtidores de YPFB y una línea para denunciar especulación

Las garrafas de gas estarán disponibles en plantas de YPFB y en al menos 50 estaciones de servicio desde este martes, según el reporte del presidente de la petrolera estatal

Publicación: 18/06/2024 16:43
$output.data
$output.data
Foto referencial: ABI

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició este martes la venta de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en sus plantas y en 50 estaciones de servicio, así como también se habilitó una línea en WhatsApp para denunciar especulación o sobreprecios en el producto.

“En las estaciones de servicio y en las plantas vamos a tener GLP a la venta. Entonces en todas las estaciones de servicio de YPFB ustedes van a poder encontrar su garrafa lista para llevar a su casa”, informó el presidente de la petrolera estatal, Armin Dorgathen, en conferencia de prensa.

Según el ejecutivo, la venta de garrafas de GLP en surtidores de YPFB aplica para todo país y la finalidad es ofrecer el producto en estos espacios frente a la “especulación” que se viene registrando en el país.

MIRA AQUÍ: ANH proyecta un despacho adicional de 500.000 garrafas de GLP en junio

El presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, en conferencia de prensa.
El presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, en conferencia de prensa.

El costo por garrafa es de Bs 22,50 y, en caso de que se eleve de ese precio y se cometa agio y especulación, YPFB habilitó la línea de WhatsApp 715 49513 para hacer la denunciar correspondiente.

Dorgathen remarcó que Bolivia produce y exporta GLP, por lo que el abastecimiento de este producto está “totalmente garantizado”.

El domingo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que actualmente en el país se despachan 152.000 garrafas de GLP día y se proyecta un incremento de 500.000 garrafas en junio producto de la especulación y la “guerra política”.

MIRA AQUÍ: Hay 1.000 cisternas en tránsito para abastecer demanda de combustibles, en medio de amenazas de bloqueo