Hay una mala administración en la Gobernación cruceña, dice asambleísta por deudas
El asambleísta, Óscar Feeney, cuestionó que disminuyeron los ingresos propios de la Gobernación cruceña al igual que los derivados del nivel nacional por lo que hay una falta de liquidez
El asambleísta cruceño, Óscar Feeney, señaló este miércoles que está preocupado porque la Gobernación cruceña está incumpliendo con sus obligaciones económicas, como el pago del desayuno escolar en provincias y el salario a las personas que cuidan a los niños en las guarderías departamentales, entre otras.
“Existe un sin número de obligaciones que no están siendo cumplidas por la Gobernación con respecto a las demandas de la sociedad cruceña. Lo que vemos es una mala administración pública desde el Gobierno Departamental”, sostuvo.
La autoridad indicó que a la fecha no se pagó el sueldo de noviembre a los funcionarios de la Gobernación cruceña y tampoco hay fecha para el pago del sueldo de diciembre.
Feeney consideró que las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz no tienen ninguna posición frontal contra este Gobierno nacional. “(el nivel central) lo único que quiere es asfixiarnos, generar pobreza, parar el desarrollo de lo que es Santa Cruz”, sostuvo.
El martes hubo una protesta de reclusos de la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, en reclamo del pago de prediarios, recursos que se utilizan para la alimentación de los internos y que en los últimos años fueron cubiertos por la Gobernación cruceña. Sin embargo, la instancia departamental ayer enfatizó que esta competencia es del nivel central y se están haciendo gestiones para “devolvérselas”.
Fenney insistió que como asambleísta lo que ve “es una mala administración” porque el dinero no alcanza y las obligaciones de pago son generales.
Aunque, dijo que hay un incumplimiento del Gobierno nacional para lo presupuestado en el 2024. Agregó que otro problema es que la Gobernación de Santa Cruz ha disminuido sus ingresos propios. “Es lamentable que no existan ni los recursos del nivel central y las recaudaciones locales igual disminuyeron. Entonces, ahí es dónde se origina la falta de liquidez”, sostuvo.
Unitel busca una respuesta de las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz. Sin embargo, el martes el gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, indicó que hay competencias que está cubriendo la instancia departamental, pese a que son del nivel central. Ante ello, dijo que se analiza “devolver las competencias”.