Ingenieros advierten que las obras en el Tahuichi no se iniciaron a tiempo
“Hicimos una inspección técnica visual del estadio y veíamos que lastimosamente que faltaban bastantes trabajos por realizar y no se veía el movimiento”, dijo el presidente de la SIB respecto a una visita que se dio en días pasados


El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Roly Mansilla, advirtió que los trabajos de refacción en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera no comenzaron a tiempo, en una jornada en la que se confirmó que Santa Cruz ya no será sede de la final de la Copa Sudamericana debido a esta situación.
“Hicimos una inspección técnica visual del estadio y veíamos que lastimosamente que faltaban bastantes trabajos por realizar y no se veía el movimiento de personal y maquinaria, quizás suficiente, para cumplir los plazos”, señaló el ejecutivo en entrevista con UNITEL.
Mansilla explicó que la inspección se realizó luego de que fueran convocados para acompañar un estudio de peritaje sobre la estructura de hormigón armado del estadio, la cual estaba enfocada en verificar si el recinto podía albergar a 30.000 personas, como exige la Conmebol para la final de la Copa Sudamericana.
La Conmebol informó el jueves que Santa Cruz de la Sierra ya no será sede de la final, debido al incumplimiento de los plazos, es decir, “ya no hay tiempo para que las obras se finalicen” y que “se han agotado todos los plazos razonables”. La final se jugará en Asunción, Paraguay, el 22 de noviembre.
Desde la SIB, Mancilla señaló que la planificación no fue adecuada y desde que se confirmó que Santa Cruz sería la sede “tanto Gobernación, la FBF y el Gobierno central, debieron trabajar en conjunto para tener el proyecto, buscar los recursos, licitar las obras y comenzar cuanto antes”.
Según el ingeniero, hubo demoras desde el principio y también apuntó a la falta de coordinación entre instituciones, recalcando que, incluso sin contar con anticipos, se podía haber previsto otro tipo de contrato.
Sobre la finalización de los trabajos, el titular de la SIB dijo que si se mantiene el ritmo actual, el estadio podría estar listo en un plazo máximo de dos meses.
MIRA AQUÍ: Camacho responsabiliza a Aguilera por la cancelación de la final de la Sudamericana en Santa Cruz