ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Ingenios no están abasteciendo de arroz a mercados y el producto es desviado a la frontera, según Emapa

Emapa controlará la venta de arroz con carnet de identidad para evitar la reventa. Sin embargo, las filas persisten en los supermercados de la estatal.

Publicación: 29/08/2024 22:58
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Emapa anunció controles en la distribución de arroz

Ante el incremento del precio de arroz en los mercados de La Paz y El Alto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), asegura que los ingenios arroceros están llevando el producto a la frontera y no a los mercados de abarrotes.

“Estos ingenios arroceros que producen al por mayor y en volúmenes mayores están dedicándose en llevar el producto a la frontera”, dijo su gerente Franklin Flores, aunque no mencionó los puntos fronterizos.

MIRA AQUÍ: Censo 2024: Jubileo pide un informe “transparente y técnico” al INE para medir el porcentaje de la omisión censal

Ante esta situación, Gutiérrez dijo que el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, aún está trabajando en un proyecto de ley para frenar el contrabando del producto. Asegura que con esta normativa se regularizará el precio del arroz en los mercados.

Nosotros estamos seguros que los ingenios arroceros no están procesando el arroz y no están llevando al mercado (...) tienen la obligación de sacar el producto para distribuirlos”, dijo su gerente Franklin Flores.

Con relación a las filas en los supermercados de Emapa, el funcionario dijo que están aplicando controles para evitar la reventa de arroz, entre ellos la presentación del carnet de identidad del comprador.

MIRA AQUÍ: ”Estoy decepcionada”, Copa rechaza informe del INE y dice que El Alto debió tener más de un millón de habitantes en el Censo

Sin embargo, hasta este jueves, las agencias de arroz presentaron filas en las ciudades de La Paz y Alto. En algunos casos, las familias no lograron adquirir una arroba de arroz ya que este producto está con precio elevado en los mercados.