Jhonny: Investigación en la exSAT y fallas en equipos retrasan el pago a organizadores de Festival de Música Barroca
El alcalde Jhonny Fernández se refirió al retraso en el pago a los organizadores del festival, que ya es un patrimonio inmaterial de Santa Cruz, declarado por leyes y ordenanzas municipales
La Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra reconoce una deuda con la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), que organiza el Festival de Música Barroca, y dice que se han retrasado los pagos porque se secuestraron documentos y también equipos dentro de la investigación que hace el Ministerio Público sobre un caso de presunta corrupción cometida en la extinta Secretaría de Administración Tributaria (SAT).
El monto que adeuda la Alcaldía rondaría los 700.000 bolivianos, señaló el presidente de APAC, Percy Añez Castedo, que considera que con este escenario se complica la organización de los festivales venideros; recordó que en el año 2023 se cobró recién en septiembre la realización de un festival que se llevó adelante en abril..
Al respecto, el alcalde Jhonny Fernández señaló que “esta semana hemos tenido algunos contratiempos por lo que ustedes saben han presentado oficinas. Los equipos tecnológicos que tenemos no han estado funcionando. Entonces, una semana hemos estado casi paralizados. Por eso es que no se ha movido nada de pagos”.
“Hemos tenido escasos ingresos económicos también, nos ha perjudicado bastante esta semana por esta situación que se ha presentado de investigación. Así que, esperemos que el día de hoy (martes), según lo que nos han manifestado, recién van a habilitar los sistemas porque eso estaba en custodia de la Policía”, dijo Fernández.
El Festival de Música Barroca ya es un patrimonio inmaterial de Santa Cruz, declarado por leyes y ordenanzas municipales, el cual está en riesgo y también queda pendiente honrar las deudas con los proveedores de este encuentro musical
MIRA AQUÍ: Marcelo Araúz, el hombre que hizo de la cultura cruceña el alimento de su alma
Desde APAC esperan que se cumpla con los pagos que “no son donaciones”, sino contratos que las instituciones públicas están llamadas a cumplir. Y el tiempo apremia, ya que para el 2025 se debe materializar el Festival Internacional de Teatro ‘Santa Cruz de la Sierra’.