La ABC reporta bloqueos por conflictos sociales en tres tramos en Santa Cruz
Este lunes, el sector del magisterio urbano cumple un paro de 24 horas y el rural un paro de 48 horas.
Este lunes, en el inicio de las protestas del magisterio urbano y rural por mejoras salariales y más ítems, se registraron tres puntos de bloqueo en la Red Vial Fundamental del departamento de Santa Cruz, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Los cortes se ubican en:
- El tramo Ipati - Boyuibe: bloqueo en el sector del Puente Parapety.
- El tramo Cuatro Cañadas - Puente San Pablo: bloqueo en el sector San Julián.
- El tramo Santa Cruz - Abapó: bloqueo en el sector Mora, al final del puente Abapó.
La ABC, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, recomendó a los usuarios tomar previsiones y circular con extrema precaución por estos tramos mientras duren las medidas de presión.
Demandas del magisterio
El sector urbano cumple un paro de 24 horas y el rural un paro de 48 horas. Entre sus principales demandas están el incremento salarial para recuperar el valor adquisitivo, la dotación de nuevos ítems y la construcción consensuada de la nueva ley educativa.
La ministra de Educación, Beatriz García, volvió a convocar al diálogo al magisterio y pidió anteponer el derecho a la educación de los estudiantes a las protestas. “Estamos conscientes y sabemos que el magisterio pone por sobre todo al estudiante. Un día de clases perdido no se recupera”, lamentó la autoridad.