La ANH dice que ingresó más diésel al país, pero las filas en algunos surtidores persisten
El sector del transporte pesado nuevamente tuvo que realizar filas en los surtidores ante la falta de distribución del carburante.
Ante las filas por combustible, principalmente en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, anunció el ingreso de mayores volúmenes de diésel al país luego del desembarco de un buque en la terminal Sica Sica, en Arica, Chile.
“Es un buque de diésel el cual está ingresando al país, lo cual debe dar tranquilidad a la población (...) Estamos iniciando el mes haciendo los despachos a todas las estaciones de servicio”, informó el lunes, el gerente de de la ANH, Germán Jiménez.
El gerente de la estatal de hidrocarburos dijo que, tras el ingreso de diésel al país, la distribución de combustible se irá regularizando a los surtidores, sobre todo a las regiones donde aún se reportan filas de camiones y otros vehículos de alto tonelaje.
“Se ha visto filas en las estaciones de servicio en algunos departamentos, hemos incrementado volúmenes para poder disminuir estas filas”, dijo.
Si bien el combustible ingresó al país el lunes, hasta las 17:00 de este miércoles, las filas de vehículos en busca de combustible se observaron en algunos surtidores de la capital cruceña.
Los transportistas reclaman que deben esperar por horas para poder cargar diésel y, en algunos casos, deben dormir en sus motorizados para asegurarse un espacio que les permita acceder al carburante.
Ante este problema, la directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Lesly Lanza, apuntó a que existe una sobredemanda de combustible y que esto provoca las filas.