La Paz: Buses buscan rutas alternas ante bloqueos en carreteras, reporta la terminal terrestre

Los sectores sociales, que en su mayoría salieron a las carreteras, exigen la abrogación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de la gasolina y el diésel

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto Rosangela Sanabria ] / Uno de los puntos de bloqueo en la ruta La Paz - Oruro

Ante los bloqueos en la carretera La Paz–Oruro, la administración de la Terminal de Buses de La Paz informó que los viajes al interior del país se realizan por rutas alternas.

“La entidad descentralizada municipal de la terminal terrestre informa que, según el reporte del personal de Tránsito, las salidas están habilitadas por rutas alternas, bajo responsabilidad del conductor y de los usuarios”, señala el comunicado de la terminal.

MIRA AQUÍ: Carretera La Paz–Oruro está bloqueada y se suman movilizaciones a Copacabana y Desaguadero

Durante la mañana, los viajes fueron suspendidos debido a los puntos de bloqueo reportados en la carretera interdepartamental. La administración de la terminal indicó que varios sectores resultan perjudicados, especialmente en esta época de fin de año.

“Es perjudicial que estas medidas se tomen en esta época, ya que se generan pérdidas en el sector turístico”, informó la directora de la terminal, Iveliz Asturizaga.

Hasta las 19: 45, al menos 15 puntos de bloqueo por conflictos sociales fueron reportados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los sectores sociales, que en su mayoría salieron a las carreteras, exigen la abrogación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de la gasolina y el diésel.

Las movilizaciones se concentraron en las carreteras hacia Oruro, Copacabana y Desaguadero, esta última correspondiente a la ruta internacional a Perú. En La Paz existen tres puntos de bloqueo.

MIRA AQUÍ: “Nos quedamos hasta que este gobierno nos atienda”: Mineros cooperativistas marchan en La Paz y exigen abrogación del Decreto 5503

En el departamento de Cochabamba se registraron tres puntos de bloqueo, mientras que en Chuquisaca se reportó cuatro movilizaciones.

En Oruro se registraron dos puntos de bloqueo, mientras que en Santa Cruz, Potosí y Beni se reportó una movilización por departamento.