La Paz: falta de diésel afecta al Pumakatari y el recojo de la basura, dicen autoridades

Las autoridades del municipio paceño dicen que la falta de diésel está afectando a los servicios. Lo camiones recolectores de basura y buses de transporte municipal están siendo afectados.

Publicación: 24/07/2024 15:06
$output.data
$output.data
[Foto: LaPaz Bus] / Buses Pumakatari afectados por la falta de diésel

La falta de distribución de diésel empezó a afectar a los servicios que brinda el municipio paceño. Tanto los buses PumaKatari y los camiones recolectares de basura empezaron a sentir la escasez del carburante en las distintas estaciones de servicio de la ciudad paceña, dicen las autoridades.

“Estas irregularidades en el abastecimiento de combustible afecta a toda la logística que tienen todas las empresas municipales como la prestación de servicios que se realiza”, dijo el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos.

MIRA AQUÍ: ANH dice que sostuvo reuniones con sectores para coordinar la “distribución controlada” de diésel

En el caso del servicio de transporte PumaKatari y Chiquititi, Barrientos dice que la falta de diésel está afectando la logística horaria que tienen los buses para la circulación en sus rutas. Este efecto está provocando una demora, agregó.

“Existe una afectación en toda la logística en el PumaKatari, y en el aprovisionamiento de combustible por las filas en los surtidores. De persistir está irregularidad las afectaciones pueden ser mucho más fuertes”, explicó Barrientos.

En el caso de los camiones de recojo de basura, Barrientos dijo que existe un retraso en la recolección de residuos por la falta de diésel.

“La Paz Limpia (empresa recolectora de basura) nos han indicado que habrá cierto retraso en la prestación del servicio de recojo de basura porque se tarda mucho más en el abastecimiento de combustible a sus unidades”, dijo.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo se normaliza la distribución de diésel? Esta es la respuesta de la ANH

Ante estos problemas, el gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jiménez, informó la noche del martes que sostuvo reuniones con distintos sectores para coordinar la “distribución controlada” de diésel en todo el país.

Las largas filas por combustible siguen este miércoles en surtidores de distintos departamentos del país. Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) insisten que esta situación se debe a condiciones climáticas que afectan a los puertos en el exterior, donde se realiza la importación del combustible.

“Hemos sostenido diferentes reuniones en función a la identificación de los sectores sensibles, tanto como lo que son servicios de emergencia, servicios de transporte, y sectores productivos”, dijo Jiménez