La Paz: ¿No pudo pagar sus impuestos municipales? Alcaldía anuncia la ampliación del plazo
El plazo para pagar los impuestos fenecía el 31 de diciembre; sin embargo, la Alcaldía decidió ampliar el plazo porque los bancos cerraron temprano el martes
De manera sorpresiva, la noche del martes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció la ampliación del plazo para pagar los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes. Los contribuyentes tienen plazo hasta el próximo jueves 2 de enero del 2025.
“Por eso estamos abriendo el día jueves 2 de enero, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche la posibilidad a que todos paguen sus impuestos del año 2023, sin intereses, ni multas”, dijo Arias.
MIRA AQUÍ: Ropa interior para todo bolsillo: Vendedoras ofrecen diversidad de prendas para recibir el 2025
La autoridad municipal argumentó que muchas personas se quedaron sin realizar el pago de sus impuestos debido a las filas y el cierre de las agencias bancarias.
“Este martes mucha gente se ha quedado sin poder pagar ya que la banca cierra muy temprano sus oficinas y no han permitido la recepción”, dijo Arias.
El pago de impuestos municipales de inmuebles, vehículos y patentes correspondiente a la gestión 2023.
La anterior semana, la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó que los contribuyentes pueden adscribirse a un plan de pagos parciales.
Por ejemplo, si un contribuyente tiene que pagar 1.000 bolivianos por concepto de impuesto, pero no cuenta con ese monto, puede pagar una cuota inicial y luego completar el pago en plazos.
MIRA AQUÍ: Intenso movimiento en mercados a horas de Año Nuevo, ¿a cuánto está el kilo de cerdo y las uvas?
“No tiene 1.000 bolivianos pero sí tiene 200 (bolivianos). Entonces, ¿Qué hace el ciudadano? Se apersona a uno de nuestros seis cajeros con su proforma y le indica al cajero que va a pagar a cuenta de este impuesto de la gestión 2023 solo 200 bolivianos (...) y el saldo lo va a ir cubriendo en enero, en febrero y en marzo”, explicó.
La ciudadanía deberá acudir a la calle Mercado, para realizar el pago en el edificio del exbanco del Estado donde funcionan las oficinas de la Administración Tributaria Municipal (ATM).