La verdura llega en mal estado y con altos precios, la cuartilla de locoto se vende hasta en Bs 50 en Cochabamba

En los mercados de Cochabamba varios productos se encuentran deteriorados y así son comercializados. Las amas de casa se quejan

Publicación: 25/10/2024 09:47
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Venta de verduras en mercados de Cochabamba

Los bloqueos que se registran en las diferentes carreteras interdepartamentales continúan afectando de gran manera a la economía del país pues la medida ya suma 12 días por parte de sectores afines a Evo Morales.

En Cochabamba, comerciantes manifiestan que productos como las verduras llegan dañadas a los mercados, en poca cantidad, pero con precios elevados, esto se debe principalmente a que camiones deben buscar rutas alternas para poder circular.

En el mercado Calatayud se ha podido evidenciar que productos como no están en sus mejores condiciones y lucen deteriorados.

“Casi la mayoría de los productos ya están llegando en malas condiciones, ya maduros, algunos podridos, entonces ya llega poco y sube también el precio”, manifestó una de las comerciantes a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Bloqueos: Productores piden al Gobierno asumir acciones y advierten debacle de la soberanía alimentaria

La vendedora aseguró que los productos como el tomate, el locoto y la zanahoria son los que más han subido su precio

“El tomate anteriormente estuvimos trayendo a 80 (bolivianos), ahora está a 150 (la arroba), la cuartilla 20, antes estábamos vendiendo a 12 y a 15. El locoto, a ese ha subido más, la cuartilla está en 40 y 50 (Bs)”, contó.

La zanahoria también ha subido, antes estaba en 25 la arroba, ahora está en 40, la cuartilla estamos dando a 14, a 12, dependiendo”, indicó.

MIRA AQUÍ: “El país se está yendo a una crisis profunda” como rehén de una “pugna política”, dice Cainco

La comerciante asegura que esto provoca que las amas de casa se quejen por el costo de los productos ya que su presupuesto no les alcanza, por lo que ahora llevan menos cantidad.

La situación se replica en otros centros de abasto, donde muchos productos están con precios muy altos, mientras que otros escasean.