Las filas para comprar carne de pollo continúan en La Paz
En la zona Garita de Lima se ubican una parte de las distribuidoras que venden el alimento con precios “al por mayor”. Ahí se concentra un numeroso grupo de personas para adquirir el producto.
Un numeroso grupo de personas llegó hasta la zona de la Garita de Lima, en la ciudad de La Paz, para tratar de comprar carne de pollo.
Las filas no han terminado.
En este lugar se ubican una parte de las distribuidoras que venden el alimento con precios “al por mayor”. Ahí se concentra un numeroso grupo de personas para adquirir el producto.
Los consumidores aseguran que el abastecimiento no es normal y el precio no es estable, como hace meses atrás.
Hace un par de días, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, fue increpado por algunos comerciantes que reclamaban por los controles y por el precio en el que se comercializaba el producto.
MIRA AQUÍ: Sin diésel no se puede producir carne de cerdo, advierten porcicultores que piden abastecimiento
Para la autoridad, el alimento llegaba a la sede de Gobierno en un precio de hasta en Bs 17 el kilo, sin embargo, los comerciantes afirmaban que el precio en el que se les entregaba el producto era de más de Bs 20.
Al final, ambas partes acordaron exponer de forma diaria el “precio mayorista” para evitar los reclamos de los consumidores finales.
Debido a los bloqueos, el Gobierno impulsa un puente aéreo para trasladar la carne de pollo, aunque los comerciantes aseguran que no es suficiente.
La noche del jueves llegó 5.000 unidades con un precio por kilo a Bs 16,80 para que se comercialice a Bs 18,50. Anunciaron que este viernes llegará otro volumen.