Las filas por diésel no cesan en surtidores del eje central y en Cochabamba choferes bloquean en demanda del carburante
Desde YPFB se informó que “por factores climáticos” han reducido el despacho de diésel un 22% que afectará a todos los departamentos de Bolivia
Las filas de vehículos en busca de diésel en distintos surtidores del eje troncal del país no cesan este martes e incluso, cerca de las 10:00 en Cochabamba, se registró un bloqueo de choferes de ómnibuses y del transporte pesado que cortaron el paso en el puente Killman en protesta por la falta de carburante.
Esta protesta generó que los vehículos medianos y pequeños se arriesguen a pasar por el puente del Tren Metropolitano para cruzar el punto conflictivo.
MIRA AQUÍ: Agropecuarios piden garantizar la provisión de combustible para la campaña de invierno
El lunes por la noche, YPFB informó que “por factores climáticos” han reducido el despacho de diésel un 22% y afectará a todos los departamentos de Bolivia.
“Es solamente un 22% que se han reducido los despachos a nivel nacional, pero ese 22% hace que se generen estas colas”, manifestó Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
En Santa Cruz, en la estación de servicio del 5º anillo de la doble vía La Guardia, cerca de las 06:00, no se tenía diésel aunque esto cambió a medida que el reloj se acercaba a las 07:00 luego que llegara al lugar una cisterna con combustible.
MIRA AQUÍ: Gobernación plantea nuevo Pacto Fiscal y otras cuatro medidas para salir de la crisis económica
Sin embargo, los choferes señalaron a UNITEL que debieron pasar la noche en algunos casos y otros madrugar para encontrar el carburante, aunque las filas continuaban pasadas las 10:00.
En la ciudad de La Paz a mitad de mañana de este martes se registraban filas de vehículos en las avenida Montes, en el surtidor volcán y sobre la avenida 6 de marzo; en El Alto, cerca de Senkata.
Los choferes reclaman a las autoridades que se de una pronta solución para evitar que haya aglomeración en las estaciones de servicio y largas horas de espera para cargar el carburante.