Las filas siguen en surtidores y el Gobierno adelanta que 2.500 cisternas con combustible serán movilizadas esta semana
Según el Gobierno, desde esta semana se irá normalizando el abastecimiento de combustible para acabar con las extensas filas de motorizados que se observan en distintos surtidores
Las filas de vehículos en busca de gasolina y diésel en distintos surtidores del país es un tema recurrente que se viene dando desde hace semanas y este lunes 11 de noviembre, no es la excepción.
Ante ello, el viceministro de Hidrocarburos, Adams Hurtado, informó que 2.500 cisternas con combustible van a ser movilizadas para abastecer la demanda que se tiene actualmente en el país.
Pero mientras se da esta situación, el panorama se agrava y crecen las hileras de aquellos que buscan cargar carburante pues se evidencian que son varios los conductores de vehículos, entre ellos camiones y buses, que duermen en puertas de los surtidores esperando cargar combustible.
Según Hurtado, se prevé que la demanda de gasolina será resuelta en las próximas horas, sin embargo, dice que el abastecimiento de diésel tardará un poco más.
La programación para la gasolina importada involucra aproximadamente a mil cisternas, que en términos de volumen representan unos 35 millones de litros. Y en el caso del diésel son unas 1.500 cisternas que equivalen a unos 55 millones de litros.
“Para la programación de esta semana tenemos alrededor de 2.500 cisternas que están entrando a través de todas las vías de importación que tenemos, que eso nos va a permitir eliminar las filas que ahora tenemos”, dijo.