ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Las salidas de buses son normales desde las terminales de buses de La Paz y Oruro

El transporte urbano, que protestó desde el comienzo de la semana, volvió a prestar el servicio este viernes en Oruro y en la ciudad de El Alto.

Publicación: 02/08/2024 06:22
$output.data
$output.data
[Foto Carla Mercado - UNITEL] / Uno de los buses vuelve a circular en Oruro.

Tras el paro de los choferes sindicalizados, las salidas de buses de las terminales de buses de La Paz y Oruro son normales. Según el reporte de Tránsito, la ruta entre estos dos departamentos está despejada.

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia cumplió el jueves un paro de 24 horas, que impidió el tránsito de vehículos en El Alto y Oruro, aunque en este última región la protesta había comenzado días antes.

MIRA AQUÍ: Dirigente del transporte anuncia que se levantarán bloqueos en Oruro; en Cochabamba la Policía despejó la vía al occidente

Aunque los afiliados al transporte pesado cumplen este viernes el tercer día de paro con bloqueo de caminos, en el caso del departamento de Oruro la protesta se concentra en Tambo Quemado y en la ruta que conduce a esa región fronteriza con Chile.

El supervisor de la Terminal de Buses, Marco Condori, indicó que en coordinación con la Dirección de Tránsito “se autoriza” la salida “a todos los destinos”.

”No tenemos ningún reporte, toda vez que tengamos algún reporte vamos a informar a la población, vamos a hacer conocer si hay algún bloqueo”, señaló.

Sin embargo, se evidencia una cantidad menor de vehículos de transporte interdepartamental. El funcionario explicó que se debe a la falta de diésel.

Por su lado, la noche de este jueves la Estación de Autobuses Oruro autorizó las salidas de buses luego de que los transportistas decretaran un cuarto intermedio.

El transporte urbano, que protestó desde el comienzo de la semana en la capital orureña, volvió a prestar el servicio este viernes. Un similar panorama se registra en El Alto.

El bloque de la planta de YPFB fue levantado en horas de la noche, lo que permitió que la salida de cisternas para reactivar el suministro de carburantes.