Llegan camiones con verduras y hortalizas desde el cono sur y los valles cruceños a mercados de Cochabamba

Los productos empiezan a llegar luego de casi 24 días de bloqueo de carreteras; las comerciantes dicen que los precios empezarán a regularizarse

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Llegan productos a mercados a Cochabamba

Después de 24 días de bloqueo, comenzó llegar los diferentes productos a los centros de abasto de Cochabamba. Las verduras eran los productos que en días pasados habían escaseado, por lo que ahora estos ya se pueden hallar en los diferentes mercados.

Durante la mañana de este viernes se pudo observar como varios camiones arribaban hasta el mercado mayorista Integración del Sur para dejar los productos a los productos que eran traídos desde el cono sur de Cochabamba y los valles cruceños.

Tomate, zanahoria, papa, cebolla, hortalizas y demás verduras ya están a la venta en este centro de abasto, donde la población puede acudir y comprar por mayor.

MIRA AQUÍ: Al menos tres sectores se declaran en emergencia y se suman al ‘galonazo’ en YPFB, ante la falta de combustible

Las comerciantes aseguraron que debido a los bloqueos que había, muchos productos llegaron en mal estado, por lo que tuvieron que escoger los que estaban en mejores condiciones para poder ofertarlos a sus clientes.

Asimismo, indicaron que de a poco los precios también se van regularizando y van bajando bastante en comparación a las semanas pasadas.

Sin embargo, aún no se puede ver una gran afluencia de compradores, por lo que las vendedoras esperan que esto se vaya normalizando en estos días mientras los productos continúan llegando.

MIRA AQUÍ: Economista señala que con cambios en reglamento el BCB puede bajar transitoriamente las 22 toneladas de reservas de oro

Pero la falta de combustible también es un factor para que muchos camiones e incluso clientes no puedan movilizarse con normalidad, ya que las filas en las estaciones de servicio persisten y la espera se realiza por varias horas e incluso días.