Marcelo Claure dice que “Bolivia está en una crisis económica gigantesca”; el Gobierno le responde que no vive en el país
El empresario Marcelo Claure publicó un mensaje en el que alude al presidente Luis Arce, que descartó una crisis económica. “¿De verdad piensa que somos idiotas? Bolivia está en una crisis económica gigantesca”, señaló el presidente del Club Bolívar.
El empresario y dirigente del club Bolívar Marcelo Claure señaló que “Bolivia está en una crisis económica gigantesca” en alusión al mensaje del presidente Luis Arce, que el lunes descartó que el país enfrente una “crisis económica estructural”.
Todo gira al rededor de los problemas generados por la falta de dólares. El lunes, en un acto militar, Arce admitió que “como varios países, tenemos ciertas dificultades en la disponibilidad del dólar, pero no estamos en una crisis económica estructural como pretende posicionar la oposición para generar crisis política y acortar nuestro mandato”.
Claure utilizó sus cuentas de redes sociales para publicar un mensaje en el que alude a esa afirmación del mandatario boliviano: “De verdad piensa que somos idiotas? Bolivia está en una crisis económica gigantesca”, señaló el empresario que radica en Estados Unidos.
La mañana de este miércoles, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, respondió al empresario y dirigente del fútbol y dijo: “Lamentablemente el señor Marcelo Claure no vive en el país, entonces, no sé con qué información podrá realizar esas aseveraciones”.
“Es la opinión que tiene él, seguramente le deben pasar algunos criterios desde Bolivia, esperemos a la distancia que pueda realizar esas aseveraciones”, señaló Cusicanqui.
“Es una situación internacional bastante compleja en la cual Bolivia resalta porque ha continuado creciendo y ha tenido una de las inflaciones más bajas”, dijo Cusicanqui, que volvió a descartar una crisis económica citando lo expuesto por el presidente Luis Arce hace un par de semanas.
Aunque admitió que “eso no quiere decir que no existan inconvenientes, que no existan problemas”, sin embargo, señaló que el Gobierno trabaja para “darle tranquilidad y certidumbre a las familias bolivianas” sobre los dólares y el combustible.
Crisis
Cusicanqui puntualizó que una situación de crisis económica se da cuando se registra crecimiento económica negativo, elevados índices de desocupación o “existen variaciones de precios muy aceleradas en las diferentes economías”.
“Esos tres rasgos no se presentan en la economía boliviana”, sostuvo.