Micreros ya colocan letreros de “pasaje Bs 3” para mayores y ratifican cobro desde el sábado

El dirigente Segundo Ricaldi confirmó que el precio del pasaje a partir de este sábado será de Bs 3 para mayores. Analizarán si asisten a la reunión con el alcalde Jhonny Fernández

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto. RRSS] / Los letreros ya se observan en algunas unidades de micro

Micreros ratificaron que a partir de este sábado 21 de septiembre el precio del pasaje será de Bs 3, pese a la convocatoria que les hizo el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández de sentarse en una mesa técnica para trabajar en un estudio de costos.

Segundo Ricaldi, dirigente del sector transporte, explicó que recibieron el llamado de la Alcaldía para asistir a una reunión, pero no confirmaron su asistencia pues se encuentran analizando la propuesta.

El sector transporte indicó que ya notificaron a los conductores a cobrar Bs 3 a partir de este sábado, señalando que necesitan una nivelación ante la subida de precios de la canasta básica familiar, la falta de combustible, la falta de dólares y también la renovación de sus unidades.

MIRA AQUI: “No está bien, hay gente que no tiene dinero”: vecinos preocupados por alza del pasaje en la capital cruceña

Desde el municipio cruceño señalaron que se está cometiendo una ilegalidad al querer cobrar Bs 3, pues la normativa indica tener los estudios de costos para determinar si la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aprueba o rechaza un incremento.

En algunas unidades de transporte ya hay letreros pegados en los que se explica que el cobro a partir de este sábado 21 de septiembre será de Bs 3 para mayores, mientras que menores y estudiantes mantendrán la misma tarifa.

MIRA AQUI: Santa Cruz de la Sierra respira un aire malo por la contaminación debido a los incendios forestales

Juntas vecinales y otros sectores han rechazado la medida de los micreros explicando que la situación económica del país no está en condiciones de sufrir una subida.

*Pasadas las 13:00 de este viernes, 20 de septiembre, la dirigencia del transporte finalmente decidió dar una pausa en su intención y ya no aplicar el incremento en la tarifa del pasaje.