Ministro Aramayo revela que el decreto del diésel “es uno de los condicionamientos del FMI”

El ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo, explicó que el financiamiento del FMI “viene atado a muchos otros elementos que han sido decisiones complejas que se han tenido que tomar, poco populares y para nada gratas”.

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Presidencia] / El presidente de la Presidencia, Fernando Aramayo.

El ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo, reveló este jueves que el Decreto Supremo 5676, con el cual se elimina la subvención del diésel para los grandes consumidores, “es uno de los condicionamientos” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo hizo en la reunión con las representaciones de las alcaldías que se desarrolla en la ciudad de La Paz este jueves en la que volvió a exponer las consecuencias de la “asfixia fiscal” que enfrenta el país.

@unitel.bo

El ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo, reveló este jueves que el Decreto Supremo 5676, que elimina la subvención del diésel para los grandes consumidores, es un “condicionamiento” del Fondo Monetario Internacional (FMI) para concretar acuerdos. 📲 Más información en Unitel.bo #Unitel #Política #Aramayo #Diésel #FMI

♬ original sound - UNITEL BOLIVIA

MIRA AQUÍ: “Si cambiamos el decreto o abrogamos, el resultado va a ser el mismo: no va a haber diésel”, dice ministro Justiniano

Explicó que el financiamiento del FMI “viene atado a muchos otros elementos que han sido decisiones complejas que se han tenido que tomar, poco populares y para nada gratas”.

“El Decreto 5676 al que hacía referencia el presidente de la FAM es uno de los condicionamientos que tenemos de parte del FMI en tanto liberación de precios de los hidrocarburantes”, añadió.

MIRA AQUÍ: “No solucionó nada”: La CAO exige abrogar el decreto del diésel en el congreso que presencia el ministro Justiniano

Argumentó que “no es sostenible que el Estado financie una partida que ha tenido un componente de corrupción muy grande, como lo anticipo el presidente, y está desangrando el Tesoro General del Estado”.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS