Ministro Zamora: Si no se incorporaba nuevo avión a BoA se tenía que reembolsar $us 1 millón a pasajeros
El Boeing 767 de BOA partió este domingo en su primer vuelo desde Santa Cruz con rumbo a Miami. Son 9 mil pasajeros que se hubieran visto afectados si no se alquilaba la aeronave, señaló el ministro Zamora
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, informó sobre el alquiler de la aeronave Boeing 767-200ER de Boliviana de Aviación (BOA), que inaugura su primer vuelo este domingo con la ruta Santa Cruz-Miami.
El alquiler de la aeronave se debe a la necesidad para cumplir con 9 mil pasajeros que que compraron sus pasajes para viajar a Miami.
“Hubiéramos tenido 9 mil personas que no hubieran podido tomar este vuelo, entonces fueron acciones inmediatas que coordinamos con el gerente de BOA y con el presidente Rodrigo Paz”, indicó Zamora.
Además agregó que se hubiera hecho el reembolso de $us 1 millón a los pasajeros afectados.
Zamora señaló que la aeronave tiene una capacidad para transportar 232 pasajeros y el alquiler es por unos 20 a 25, mientras se recuperan las aeronaves de BoA que están en mantenimiento.
Al inicio de la tarde de este domingo, el Boeing 767 de BOA partió de Santa Cruz con rumbo a Miami
BOA actualmente cuenta con 20 aeronaves, de las cuales solo 10 se encuentran en funcionamiento, el objetivo es lograr que para enero estén operando 14 de ellas.