Montaño dice que instruyó a la DGAC investigar el impacto de un avión contra una jauría en el aeropuerto de El Alto

Un avión de BoA que debió despegar del aeropuerto de El Alto impactó el martes contra un grupo de perros que estaban en la pista

Publicación: 27/03/2024 17:44
$output.data
$output.data
[Foto: Ronald Catari - UNITEL ] / Perros dentro del aeropuerto de El Alto

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó este miércoles a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), investigar el incidente en el aeropuerto de El Alto, donde un avión de BoA, impactó contra un grupo de perros que estaban en la pista.

“He instruido a la DGAC que haga una exhaustiva investigación y obviamente, si hay que sancionar a algún responsable se lo va a hacer. Pero anoche (martes) estaba haciendo un seguimiento de cerca este incidente que ha ocurrido”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: El Alto: Tras haberse abortado un despegue por una jauría, vecinos denuncian que proliferan perros en alrededores

La autoridad admitió que la jauría ingresó a la pista del aeropuerto por las mallas de seguridad que cubren el perímetro de la estación aérea.

“Algunos de estos perritos han podido pasar en la noche por algunas barreras de seguridad. para nosotros lo primero es la seguridad de nuestros pasajeros”, dijo.

Tras el incidente, Montaño dijo que se activaron los protocolos de seguridad para “precautelar la vida de los pasajeros”.

“También obviamente hemos reportado a los organismos correspondientes para que este incidente quede también como un precedente y una experiencia más para que obviamente se pueda prevenir en un futuro”, dijo.

MIRA AQUÍ: “El avión frenó en seco”: Pasajeros de BoA se llevaron un susto en El Alto; diputada apunta a Naabol y anuncia fiscalización

La noche del martes, un avión de BoA debió partir desde el aeropuerto de El Alto rumbo a Cochabamba, sin embargo, el despegue fue abortado luego que la nave impactó contra un grupo de perros que se encontraban en la pista. Este hecho hizo que la nave se detenga.

Tras el incidente, la aerolínea estatal informó que la aeronave impactó con una jauría provocando daños en el tren de aterrizaje y otras parte del avión.