Montaño no asistirá a la reunión convocada para la dirigencia del transporte pesado, confirma el Gobierno
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, explicó que a la reunión asistirá el viceministro de Transporte, Enrique Ponce y el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, remarcó que el Gobierno está abierto al diálogo con el sector del transporte pesado, que anunció que bloqueará desde este jueves 27 de junio si las autoridades no atienden sus demandas sectoriales.
El viceministro de Transportes, Enrique Ponce, convocó a la dirigencia a una reunión a las 15:00 de este lunes 24 de junio en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en La Paz.
Este lunes, Ruiz confirmó que a la reunión asistirán el ministro de Economía, Marcelo Montenegro y el viceministro de Transporte, Ponce. “No estará el ministro Edgar Montaño”, aseguró.
El sector exige la abrogación del Decreto Supremo 5146, que el Gobierno garantice la disponibilidad de dólar y del abastecimiento de combustible. Además piden las renuncias de la presidenta de Aduana Nacional y la del presidente de Impuestos Nacionales.
Entre las exigencias del sector transporte está la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien es cuestionado por el sector por un video publicado en su cuenta de TikTok en el que celebra bailando la suspensión del paro anunciado para la anterior semana.
Al ser consultado sobre Montaño, Ruiz respondió que al Gobierno lo que le interesa es que se regularice el suministro de combustible en el país.
Mientras, el sector de transporte pesado mantiene su amenaza de bloqueo y esta semana se reúnen los gremiales para analizar si se unen a las movilizaciones del transporte pesado.
Por su parte, Ruiz consideró que hay tintes políticos en el anuncio de movilizaciones del transporte pesado. “Lamentamos que hoy los afanes políticos de electorizar el país estén amenazando con bloquear el país”, sostuvo.