Mototaxistas bloquean el ingreso a Montero en protesta por la “mala calidad” del combustible
El sector cumple una medida de presión este miércoles exigiendo al Gobierno una respuesta y solución sobre la calidad de la gasolina, que aseguran, les ha dañado sus motorizados
Mototaxistas de Montero, Santa Cruz, instalaron un bloqueo este miércoles al mediodía en el ingreso a este municipio en protesta por la “mala calidad” de la gasolina, la cual aseguran, les está dañando sus motorizados.
“Los compañeros ya están un poquito molestos porque realmente la gasolina está dañando rotundamente los motores. Hay personas que le están destapando 2 veces a la semana y son 300, 400 bolivianos, y eso es un presupuesto para nuestro sector”, dijo a UNITEL Yimmy Valdez, dirigente de los mototaxistas.
El representante del sector cuestionó que pese a que la gasolina ahora se venda mucho más cara debido a la eliminación de la subvención, consideran que su calidad a empeorado en vez de mejorar.
“Imagínese si la gasolina costaba antes Bs 3,74 y ahora vale Bs 7, la gasolina está viniendo peor y nos está dañando nuestra cuestión económica”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Choferes de Oruro protestan en la planta de YPFB por la “mala calidad” de la gasolina
Aseguró que continuarán con su medida de presión hasta que las autoridades nacionales correspondientes se hagan presentes y den una solución.
Asimismo, aclaró que la protesta no es solo por los mototaxistas, sino por los conductores en general, ya que la afectación es para todos ya que todos cargan el mismo combustible en las estaciones de servicio.
“Todos en general, no solamente los socios, esto va para los particulares, para los autos, para usted que usted tiene una moto, se le va dañar, el rato menos pensado se le para en el camino, ya no funciona la moto y eso es un presupuesto para una persona”, declaró.
Según Valdez, solo en Montero, son más de 10 mil los mototaxistas afectados por esta situación, los cuales han presentado una serie de daños en sus motos las cuales se han ido presentado en los últimos dos meses.
“Hace dos meses ya que ha sido esa falla, pero ya nos ha rebalsado esto porque toditos estamos cayendo cada día 2, 3 motos arruinadas”, aseguró.
El reclamo por la mala calidad del combustible no solo es en Santa Cruz, sino a nivel nacional, donde diferentes sectores se han movilizado y exigido una respuesta y solución por parte del Gobierno.