No hay viajes a los Yungas: Transporte activa bloqueo por la falta de combustibles y mantenimiento de carreteras
El sector exige que se regularice el suministro de combustible y que se reparen las carreteras que, en muchos casos, presentan serios daños, denunciaron sus afiliados.


La Terminal Minasa está prácticamente vacía. Desde las 00:00 de este lunes el transporte de los Yungas y el norte de La Paz activaron un bloqueo de caminos por los problemas en el suministro de combustibles.
Uno de los primeros puntos de bloqueo se instaló en La Rinconada, el puesto de control de la Policía en el ingreso a la carretera a los Yungas.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) había anunciado una reunión con el sector movilizado para la tarde este domingo con el objetivo de aplacar las advertencias del paro.
Sin embargo, el encuentro no se concretó. La dirigencia del Federación de Chóferes a los Yungas ha decidido movilizarse y advirtió que solo dialogará en los puntos de bloqueo, anunció el ejecutivo Freddy Avirari.
El sector exige que se regularice el suministro de combustible y que se reparen las carreteras que, en muchos casos, presentan serios daños, denunciaron sus afiliados.
Desde la noche de este domingo los conductores de las regiones de la zona tropical del departamento de La Paz se movilizan en las principales carreteras de la región.
“Ya tenemos un mandato de nuestras bases, bien claro han indicado en un ampliado que (las autoridades) tienen que bajar (a los Yungas) a dialogar con nosotros”, señaló Avirari.
El domingo, en puertas de la federación, personeros de la ANH lamentaron que los dirigentes no los hayan recibido para entablar el diálogo.
El sector movilizado exigió la presencia del director de la ANH, Germán Jiménez, de quien ahora piden su renuncia.