“No quieren comprar”: Baja la demanda de pollo y cerdo en mercados de Santa Cruz y La Paz
Si bien existe una disminución en el precio por kilo, aún la cifra es alta en comparación con otros meses, tema que preocupa a los comerciantes en los centros de abastecimiento
En un contexto de incremento de precios, en centros de abastecimiento de Santa Cruz y La Paz se advirtió en la presente jornada una disminución en la demanda de la carne de pollo y cerdo, de acuerdo con los reportes que dieron comerciantes a UNITEL.
“Poquísima la venta, no quieren comprar”, señaló una de las vendedoras de carne de cerdo en el mercado Abasto de la capital cruceña, refiriendo que los clientes también reducen las cantidades que llevan a sus hogares y el precio por kilo no baja de los Bs 30.
En los que respecta al pollo, después de que el precio por kilo alcanzara los Bs 24 en días pasados, este jueves se advirtió una baja y está entre los Bs 21 y Bs 22 en el Mercado La Ramada de la zona central.
No obstante, aún se desconoce si esto se va a mantener con el pasar de los días, tanto en lo que respecta al pollo como al cerdo, que son requerido por la población por las fiestas de fin de año.
En La Paz, la situación es similar a la de Santa Cruz, anteriormente el precio del kilo de pollo oscilaba entre los Bs 14 y Bs 16, pero ahora está en torno a los Bs 21 y Bs 22, de acuerdo con el reporte.
Este aumento ha generado un malestar entre los consumidores como entre los comerciantes paceños, quienes informan sobre una disminución en la demanda de los productos cárnicos.
MIRA AQUÍ: Gobierno y arroceros instalan reunión en Beni para abordar temas productivos y de abastecimiento