“No vamos a permitirlo”: Alcaldía de La Paz rechaza el incremento del precio del pan y anuncia controles
Los panificadores determinaron este miércoles incrementar el precio del pan a 80 centavos tras una supuesta “falta de compromiso” de las autoridades
Luego de que los panificadores determinaran este miércoles elevar el precio del pan a 80 centavos, la Alcaldíade La Paz informó que saldrá a controlar el costo y el peso del pan de batalla, además de expresar su rechazo a la decisión del sector.
“Ante el incremento del pan a 80 centavos, les respondemos: no vamos a permitir el incremento del pan a 80 centavos. Asimismo, les decimos a la población que el pan cuesta 50 centavos”, informó el director de Actividades Económicas, Américo Gemio.
La autoridad municipal señaló que los panificadores no consensuaron la medida con los sectores involucrados, refiriéndose a las juntas vecinales y a las autoridades de Gobierno.
“Es un producto de primera necesidad, absolutamente todos lo consumimos y no es posible el incremento. Nosotros, como Gobierno Municipal, vamos a salir a las calles y haremos el control correspondiente”, afirmó.
El representante de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, anunció cerca del mediodía de este miércoles el incremento del precio del pan de 50 a 80 centavos en La Paz y El Alto, debido a la supuesta “falta de compromiso” del Gobierno de Rodrigo Paz para reunirse con el sector.
Los ejecutivos de Conapabol decidieron romper el convenio con el Gobierno y desde las 11:00 de esté miércoles se aplica el nuevo precio del pan de 80 centavos la unidad en las siete confederaciones.