Nochebuena: Hay atención en terminales y pasajeros denuncian tarifas elevadas en distintas rutas

La demanda de pasajeros es distinta en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz a horas de la Nochebuena. Pese a esta situación los viajes son regulares esta mañana y las personas denuncian precios elevados

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Wálter Ferreira- UNITEL] / Hay poca afluencia de pasajeros a esta hora de la mañana en la terminal de buses en La Paz

A pocas horas de la Nochebuena todas las terminales del eje central están operando con normalidad y las personas denuncian que las tarifas están elevadas.

En la terminal de La Paz informaron que las salidas de buses son normales y todas las carreteras que unen este departamento con el resto del país están expeditas. Aunque, los pasajeros denuncian que las tarifas continúan elevadas, por ejemplo, las salidas a Cochabamba están a 180 Bs cuando antes este tramo estaba en alrededor de Bs 70.

MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son las tarifas temporales del pasaje del transporte público en Cochabamba?

Una trabajadora de una empresa indicó que después de que se levantó la subvención a los combustibles, aún no se fijaron los nuevos montos de los pasajes, por lo que los operadores están aplicando modificaciones.

Precisó que a Santa Cruz están cobrando Bs 400 cuando en otras épocas este tramo no superaba los Bs 200. Agregó que a Potosí está a Bs 300, lo que representa el doble del precio.

MIRA AQUÍ: ¿Qué implica el DS 5509 sobre internet satelital y tecnología en Bolivia? Esto fue lo que dijo Paz

En el caso de Santa Cruz los pasajeros denunciaron que los precio se duplicaron e incluso en algunas rutas se triplicaron. Un trabajador de una empresa operadora indicó que a Cochabamba los viajes cuestan Bs 250 pese a que antes era menos de la mitad.

Otro trabajador precisó que de Santa Cruz a La Paz antes se cobraba Bs 130 mientras que en esta ruta en la actualidad se está solicitando Bs 250.

Desde la terminal Bimodal informaron que casi todas las rutas departamentales están expeditas, a excepción de la antigua carretera a Cochabamba, donde la circulación es con precaución debido a los deslizamientos.

MIRA AQUÍ: ”Vamos a mantener los bloqueos”, dicen mineros que exigen la abrogación del Decreto Supremo 5503

Este miércoles hay afluencia de pasajeros y la mayoría de los operadores están trabajando. Los pasajeros denuncian que los precios se mantienen elevados, tras el levantamiento de la subvención a loa combustibles.

En el caso de Cochabamba la atención en la terminal también es con normalidad y lo precios siguen elevados. Una operadora reconoció que los pasajes en distintas rutas se elevaron y lo atribuyó a la eliminación de la subvención.

Precisó que hacia La Paz está en Bs 200; a Santa Cruz en Bs 250; a Oruro, Bs 120 y a Tarija en Bs 400.