Panificadores anuncian acuerdo con el Gobierno para devolución de dinero de harina subvencionada
Panificadores protestaron este lunes en puertas de Emapa para exigir la devolución del depósito para la harina subvencionada
Dirigentes del sector panificador afirmaron este lunes que llegaron a un acuerdo con las autoridades del Gobierno para la devolución de los recursos que entregaron a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la adquisición de harina subvencionada. Reiteran que comercializarán para a 80 centavos.
“Pedimos la devolución de los saldos de los meses de septiembre, agosto y abril. En la mesa de trabajo, el viceministro de Comercio Interno y el nuevo gerente de Emapa nos dieron un plazo de 30 días para presentar la documentación y obtener la devolución”, informó el dirigente Ever Baltazar.
MIRA AQUÍ: “Saqueo al Estado”: Daño económico por empresas fallidas asciende a $us 1.463 millones
Además, el dirigente denunció que los comprobantes entregados a Emapa aparentemente se han “perdido”; por esta razón, el sector volverá a presentar la documentación de respaldo para recuperar el dinero entregado.
“Nos deben más de 180 mil bolsas de harina y otros insumos. Aquí, en Emapa, creo que han hecho perder la documentación”, señaló Baltazar, al indicar que la devolución será realizada en efectivo.
Este lunes, el sector panificador se movilizó en puertas del Palacio de Comunicaciones, donde funcionan las oficinas de Emapa, para exigir la devolución de los recursos.
“Estamos haciendo la ruptura del convenio de manera legal, lo cual nos permite exigir la devolución de los saldos, ya que el presidente Rodrigo Paz dijo que se acaba la subvención”, agregó.
Los panificadores pagaban una parte del costo de la harina, mientras que el resto era financiado por Emapa, que no pudo entregar el insumo y registró retrasos.
Debido a ese panorama los panificadores decidieron incrementar el precio del pan de batalla de 50 a 80 centavos.