Panificadores dan 24 horas al Gobierno para abordar el tema de la harina; advierten con paro y alza del precio del pan
Los panificadores señalan que no cuentan con harina subvencionada para la elaboración del pan de batalla


Los panificadores de Bolivia determinaron dar un plazo de 24 horas al Gobierno para ser convocados; caso contrario, amenazan con un paro de 48 horas. El sector exige la distribución de harina subvencionada para la elaboración de pan de batalla.
“Hemos enviado varias notas. Estamos cansados de enviar notas, se ha agotado toda instancia. Entonces, nosotros damos un plazo de 24 horas para que nos convoquen, caso contrario, mañana (miércoles) vamos a entrar en un paro de 48 horas”, declaró el máximo dirigente de los panificadores de Bolivia, Rubén Ríos a UNITEL.
En caso de no ser atendidos, el sector advierte que elevarán el precio del pan a Bs 1, argumentando que no cuentan con harina subvencionada. Ríos indicó que no recibieron la materia prima correspondiente al mes de julio.
“Salimos del paro y vamos a tener un precio de 1 boliviano (cada pan). Por no afectar a la población, vamos a acatar 1 boliviano (el precio del pan)”, dijo tras la conclusión de un ampliado.
El ejecutivo de los panificadores mencionó que las autoridades aún no entregaron quintales de harina a dos departamentos. Ante esta carencia, Ríos dijo que sus afiliados deben elaborar pan con harina adquirida de los mercados.
MIRA AQUÍ: Sube el precio del huevo en Cochabamba, agropecuarios dicen que es consecuencia del contrabando
“El departamento de La Paz, El Alto, Cochabamba, no ha recibido ni un quintal del mes de julio, no podemos mantener el precio del pan a 50 centavos con el precio que estamos comprando harina del mercado paralelo”, explicó.