Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y en contra de controles de la Alcaldía
La dirigencia asegura que no pueden conseguir harina, un producto que el presidente Rodrigo Paz, anunció que dejará de ser subvencionado. Además, rechazan los controles de la Alcaldía al precio de este producto
Los panificadores de El Alto acatan un paro indefinido porque aseguran que tras el anuncio del presidente Rodrigo Paz de levantar la subvención de la harina, no hallan este producto en los mercados.
Además, rechazan los controles de la Alcaldía al precio del pan, pues en los últimos días estaban vendiendo este producto a 80 centavos la unidad.
“No hay harina, no podemos conseguir”, dijo el dirigente del sector, Juan de Dios Castillo.
Aseguró que la medida solo será levantada cuando las autoridades nacionales y locales participen de la producción del producto para que constaten los nuevos costos.
Invitó en especial a las autoridades municipales a elaborar este producto, desde la compra de insumos para que verifiquen los costos.
Castillo finalmente consideró un abuso de las autoridades municipales los controles- que derivaron en decomisos - al precio del pan, que actualmente está en 80 centavos la unidad mientras que antes estaba en 50 centavos.
MIRA AQUÍ: Ministros del gabinete económico y Cainco abordaron tres ejes estratégicos en reunión en Santa Cruz