Panificadores levantan paro tras acuerdo con el Gobierno y dicen que retomarán la venta de pan
Los panificadores iniciaron este jueves un paro de 48 horas exigiendo la distribución de harina subvencionada; sin embargo, la medida de presión se concluyó con el acuerdo


Autoridades de Gobierno y dirigentes de los panificadores de Bolivia llegaron a un acuerdo este jueves sobre la distribución de harina para la elaboración de pan de batalla. El sector señaló que se levanta el paro de 48 horas, y se normalizará la producción y venta de pan desde este viernes.
“Hemos llegado a un acuerdo. Estamos levantando (el paro). Nos van a distribuir mayores porcentajes (de harina). Se va a vender el pan normal desde mañana (viernes)”, informó el máximo dirigente de los panificadores Rubén Ríos tras concluir la reunión.
MIRA AQUÍ: “No hay marraquetas”: Comerciantes reclaman por la escasez del producto para los desayunos
Los panificadores de Bolivia determinaron un paro de 48 horas este jueves y viernes exigiendo la distribución de harina para la elaboración del alimento.
En caso de no ser atendidos, el sector advirtió que elevarán el precio del pan a Bs 1, argumentando que no recibieron la materia prima correspondiente al mes de julio.
Entre tanto, las familias fueron las más perjudicadas debido a que no encontraron pan en las tiendas de barrio y sí hubo el alimento en algunos comercios, las personas tuvieron que realizar filas para comprar el producto.
Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dijo que Emapa está distribuyendo harina subvencionada a los panificadores, pero con retraso.
“Emapa nos hace conocer que en julio hubo una demora y retraso en la entrega de la harina, sin embargo, se está entregando y que el cupo para el mes de julio se está garantizando. Franklin Gutiérrez (gerente de Emapa) está entregando 7 mil quintales al cupo establecido para la jornada”, explicó la autoridad.