Para iniciar el diálogo con el Gobierno “debe renunciar el ministro Montaño”: Transporte pesado ratifica paro y bloqueos
El ampliado nacional del transporte pesado, que se realizó en Santa Cruz, decidió iniciar un paro con bloqueo de carreteras desde el 27 de junio
Domingo Ramos, dirigente de la Confederación del Transporte Pesado, señaló que esperan la renuncia del Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para poder iniciar el diálogo con el Gobierno. Anticipó que en caso de no tener una respuesta positiva a su pedido, activarán los bloqueos y el paro que se decidió en asamblea nacional desarrollada el viernes en Santa Cruz.
El sector exige la abrogación del Decreto Supremo 5146, que el Gobierno garantice la disponibilidad de dólar y del abastecimiento de combustible. Además piden las renuncias de la presidenta de Aduana Nacional y la del presidente de Impuestos Nacionales.
“Nosotros hemos sido claros el día de ayer (viernes), y hemos demitido en este ampliado, que primero tiene que renunciar el ministro Montaño porque se ha hecho la burla de todo el sector del transporte pesado”, dijo Ramos.
MIRA AQUI: El baile de Montaño en TikTok genera molestia en la dirigencia del transporte pesado
Entre bloqueos y paros, señalaron que estarán en carreteras del país y también en puntos fronterizos con el fin que su medida de presión sea contundente. Las movilizaciones se iniciarán el jueves 27 de junio.
Como antecedente de la molestia está el hecho que la semana pasada el sector había anunciado movilizaciones, pero estas fueron puestas en pausa tras una reunión de la dirigencia con el presidente Luis Arce. Momentos después de esto, se difundió desde la cuenta de TikTok del ministro Montaño un video donde se lo ve celebrando que no se iba a acatar la medida de presión.
MIRA AQUI: Caída de importaciones frena la labor del transporte pesado, según dirigente, que ratifica ampliado
“Él (Montaño) se ha bailado pensando que ha solucionado el tema, pero no es así. Más bien ha enfurecido a todos los transportistas hoy, que estamos pidiendo la destitución inmediata del Ministerio de Obras Públicas, y luego nosotros atenderemos, o sea, iremos a las mesas de diálogo, siempre en consenso de la mayoría”, dijo el dirigente Ramos.
El ministro dijo tras la polémica que eliminó el video y señaló que “no fue ninguna burla, porque al final hay un beneficio para el pueblo boliviano, hay un beneficio para los hermanos transportistas. Dice el mensaje ‘todos ganamos, no hay bloqueo’”.