Paz anuncia “arancel cero” para “celulares, computadoras” y tecnología que no se produce en Bolivia
El presidente Rodrigo Paz anunció este miércoles que el Gobierno confeccionará “una lista clara” para la importación de estos productos. El plan fue anunciado la semana pasada por el ministro José Gabriel Espinoza
El presidente Rodrigo Paz confirmó este miércoles que eliminará los impuestos para artefactos de la línea negra y blanca, entre ellos celulares y computadoras. En ese contexto, anunció que la próxima semana enviará al Legislativo un paquete de leyes para ese objetivo.
“Quiero anunciar a Oruro y Bolivia que todo lo que no se produce aquí en tecnología, como nos hemos comprometido, cero arancel, compañeros”, anunció en la reunión con el Comité Multisectorial que se desarrolló en Oruro.
“No vas a tener que meter teléfono y computadora de contrabando”, dijo.
Paz explicó que el Gobierno confeccionará “una lista clara” para la importación de este tipo de aparatos.
“Vas a tener el derecho a introducir (estos productos), pero tienes que registrarte para saber cuánto celular entra y cuánto celular sale, pero no te pueden cobrar y eso será una norma que estamos enviando al Parlamento”, señaló.
La semana pasada, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, había anunciado esa medida, cuando confirmó la eliminación de cuatro impuestos: a las grandes fortunas, a las transferencias financieras, al juego y a las promociones empresariales.