Paz: El Parlamento será clave para consolidar un giro económico con el debate sobre el crédito del FMI

El mandatario agradeció el trabajo conjunto con el Legislativo y aseguró que el país vive un momento de estabilidad

Publicación: Hace 10 minutos
$output.data
$output.data

El presidente Rodrigo Paz afirmó que el país atraviesa un giro económico y que el “Parlamento jugará esta semana un papel fundamental” para consolidarlo, con el debate sobre el rol del Banco Central y la unificación del dólar, que están contenidos en el acuerdo con el Fondo Monetaria Internacional (FMI) para el financiamiento de 1.900 millones de dólares.

Esta semana, el Parlamento está jugando un papel fundamental para el giro de lo que queremos hacer con el país. Empieza el debate de una visión de medidas económicas que se han ido tomando sobre el rol del Banco Central, sobre la unificación del dólar, sobre tener claridad en la economía, hacia dónde vamos”, sostuvo el mandatario.

MIRA AQUÍ: CNI advierte que la subvención es insostenible y pide asegurar abastecimiento de diésel

Paz agradeció el trabajo conjunto que se perfila con el Legislativo y aseguró que el país vive un momento de estabilidad.

Felicito y agradezco siempre a los parlamentarios cuando nos sumamos en el esfuerzo junto a otras instituciones, y esta semana es clave, no solo porque hay un momento de darle tranquilidad y paz al país. Comparen los actos de violencia de hace unos meses atrás, en los 53 días, es otra Bolivia, una Bolivia que está produciendo, una Bolivia que está teniendo superávit, una Bolivia que está saliendo del fondo, fondo de donde nos dejaron”, afirmó.

Finalmente, Paz sostuvo que la transformación apunta a una economía abierta y que ahora el “Parlamento va a jugar un rol fundamental hacia el cambio de la transformación del país, hacia una economía abierta, una economía donde el Estado participe, sí, pero que al privado, al gremial, cuentapropista, transportista, tenga el derecho a poder participar”.

MIRA AQUÍ: Paz anuncia ley corta para acelerar inversión en campos no convencionales: “En vez de hacer estupideces, inviertes”

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS