Persisten las largas filas en surtidores del país mientras que en algunas estaciones no hay diésel ni gasolina
En Santa Cruz, La Paz y Cochabamba se registran largas filas de conductores, que lamentan que deben esperar hasta siete días para cargar combustible. Hay estaciones sin diésel ni gasolina
Este jueves, en medio de 18 días de bloqueos en el país, persisten las largas filas de vehículos en los surtidores en busca de combustible mientras que hay estaciones que no cuentan ni con diésel ni con gasolina.
Esta situación se observa en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz desde hace semanas; sin embargo, se agudizó debido a los bloqueos de carreteras por parte de evistas, que exigen que se anulen los procesos legales contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
MIRA AQUÍ: Por bloqueos, estiman pérdidas por Bs 17 millones en la Terminal Bimodal
En La Paz, en una estación en Miraflores, este jueves no hay gasolina en varias estaciones de la zona; sin embargo, persisten las largas filas pues los conductores tienen la esperanza de que en las próximas horas se logre contar con el carburante para realizar el carguío.
En Cochabamba los conductores también denuncian que hay desabastecimiento pues no se encuentra ni diésel ni gasolina con facilidad por lo que tienen que recorrer varios surtidores. En la estación de la avenida Beijing se observa varios vehículos que aguardan la llegada de combustible.
En Santa Cruz también hay filas tanto por diésel como por gasolina. Algunos conductores lamentan que deben esperar varios días en las filas en busca de cargar combustible.
MIRA AQUÍ: Asosur se declara en emergencia: “Asignaciones (de combustible) son bajísimas e insuficientes”
En La Paz denuncian límite para cargar combustible; ANH lo niega
Los conductores en La Paz denunciaron el miércoles que se limitó la venta a Bs 100 de combustible a particulares; sin embargo, precisaron que esta restricción no rige para el transporte público.
No obstante, el director de Regulación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Joel Troche, aseguró que no hay ninguna restricción y pidió a los conductores que en caso de que les indiquen esto en algún surtidor denuncien la situación.