Policía recupera el control de la planta de Oconi y movilizados anuncian que se trasladarán a Achira
La Policía sorprendió a los movilizados e ingresó a la planta sin necesidad de ocupar agentes químicos ni la fuerza. Por su lado, los productores que protestaban anunciaron que se trasladarán a la estación de Achira
Luego de dos reuniones en la que los productores rompieran el diálogo, la Policía ingresó al predio de la estación de bombeo y compresión de Oconi, en el municipio cruceño de Saipina, ante la vista de los movilizados.
La intervención tomó por sorpresa a los productores campesinos por lo que no pudieron reaccionar y la Policía tomó el control sin necesidad de ocupar agentes químicos.
Esta planta fue tomada el martes 6 de enero por los productores, quienes inicialmente instalaron una vigilia, pero horas después tomaron la planta y forzaron a que funcionarios firmaran un documento para el cierre de válvulas.
Ante la intervención de la Policía, los productores indicaron que la medida de presión se trasladará a la planta de bombeo y compresión de Achira, en el municipio de Samaipata.
MIRA AQUÍ: Cochabamba queda aislada del resto del país debido a los bloqueos de carreteras