Policías escoltan a los carros cisternas que salen de la refinería a los surtidores
Varios vehículos con diésel y gasolina salieron desde la zona de Valle Hermoso, en Cochabamba, a diferentes sectores del departamento para poder abastecer de combustible. Las filas de motorizados persisten
Esta jornada, desde horas de la madrugada, varias cisternas cargadas con diésel salieron desde la refinería de YPFB en Cochabamba para desplazarse hasta diferentes destinos del departamento.
Los carros cisternas eran escoltados por efectivos policiales, quienes a bordo de patrulleros los acompañaron hasta las distintas estaciones de servicio.
El traslado de los vehículos distribuidores de combustible se inició cerca de las 03:00 horas de este lunes desde la refinería de la zona de Valle Hermoso.
Según la información que brindó la Policía en el lugar, los carros cisternas llevaban no solo diésel sino también gasolina hasta los surtidores para así garantizar su distribución.
El control en la refinería era tanto interno como externo, donde efectivos verificaban que todos los vehículos distribuidores salgan acompañados de una patrulla con un grupo de policías a bordo.
MIRA AQUÍ: Transporte da plazo hasta el martes para que el Gobierno restablezca el abastecimiento de diésel
Asimismo, las largas filas en los alrededores de las estaciones de servicio persisten, donde cientos de choferes de camiones, flotas, micros y demás motorizados, esperan poder cargar diésel tras varios días de espera.
Desde tempranas horas se pudo observar como los carros cisternas iban llegando a los surtidores, sin embargo, muchos de los conductores manifestaban su molestia afirmando que esto no sería suficiente, ya que son una gran cantidad de vehículos esperando poder cargar.
Sin embargo, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) han asegurado que la distribución se iba a normalizar en los próximos días.