Por falta de diésel la zafra está en riesgo y puede generarse problemas con el azúcar y etanol, advierten los cañeros
El sector cañero está en emergencia ante la falta de diésel que puede perjudicar la zafra. Los productores advierten que también corre riesgo la producción del etanol
La Confederación Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) manifestó su preocupación ante los problemas de suministro de diésel que -advierte- pone en riesgo la zafra lo cual podría llevar a un desabastecimiento de azúcar y etanol.
Este miércoles se observaron largas filas de camiones en busca del combustible en surtidores del Norte Integrado en donde, también, se reportó que hay estaciones de servicio que no cuentan con el combustible y así lo evidenció UNITEL.
“Lamentamos mucho y estamos muy preocupados todo el sector de que se tenga esta situación”, dijo Oscar Alberto Arnez, presidente de Concabol. “Estamos en emergencia por esta situación del diésel”, señaló.
MIRA AQUÍ: Los precios del tomate y el arroz se disparan en mercados cruceños y hay quejas de los compradores
Pero el problema será sistemático, advierte, pues la administración del Gobierno central también se verá perjudicada ante una posible “no entrega, según plan de zafra, de lo que es el etanol para la mezcla de la gasolina”.
Sobre el abastecimiento de diésel a los surtidores, Arnés contó que se tuvo el reporte de una entrega cerca a las 22:00 del martes y que cerca de las 09:00 de este miércoles, el combustible se había agotado por lo que “otra vez ya estamos vacíos”.