Precio del pasaje: Micreros presentaron estudio a la Alcaldía cruceña

Los transportistas adelantaron de forma pública su intención de pasar a Bs 3 la tarifa que, actualmente, es de Bs 2. Este lunes, se reunieron con la Alcaldía de la capital cruceña en instalaciones de la Sociedad de Ingenieros

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[/ Paul Granillo] / Este lunes se dio la reunión en la que participan los transportistas

La mañana de este lunes en instalaciones de la Sociedad de Ingenieros se tuvo una reunión entre la dirigencia del transporte público de Santa Cruz de la Sierra y la Alcaldía municipal para tratar el costo de la tarifa del pasaje.

Con la intención de que haya una “nivelación” los transportistas presentaron un estudio técnico con el que argumentan que existen las bases para que se eleve a, por lo menos Bs 3, el pasaje para mayores, que actualmente es de Bs 2.

Por su parte la Alcaldía municipal asegura que una vez explicado el estudio se analizará en las mesas técnicas que se conformaron para ver si justifica o no la nivelación que quiere el sector del transporte.

MIRA AQUÍ: Expocruz 2024 generó $us 203 millones en intenciones de negocios y recibió a más de 420.800 visitantes

No creo que sea bueno decir si sube o no. Primero trabajaremos”, adelantó Marco Antonio Franco, director de Tránsito, que indicó que las mesas de trabajo definirán si hay una subida.

Mientras se desarrollaba la primera reunión, los concejales Israel Alcócer y Carlos Medrano, cuestionaron que no se haya invitado al legislativo municipal, aunque adelantaron que esa instancia no permitirá un incremento de tarifas.

MIRA AQUÍ: Desde Santa Cruz, Arce declara desastre nacional por incendios forestales tras el insistente pedido de distintos sectores

Transportistas

“Vamos a explicar el estudio que ha hecho el transporte, por tiempo y materia se tendrá un resultado”, dijo Bismark Daza, dirigente de los transportistas.

Sobre la posición de concejales que indicaron que no permitirán un incremento de tarifas, Daza señaló que ellos “pueden decir lo que quieran”, pero para “eso se habló de mesas de trabajo”, de las que el sector pretende salga una nueva tarifa.