Protesta de choferes en ingreso de oficinas de impuestos se extendió por más de tres horas

La protesta comenzó cerca de las 6:00 de este jueves en puertas de Impuestos Nacionales y los transportistas aseguran que la medida se extendería durante toda la jornada; sin embargo, se suspendió alrededor de las 10:00

Publicación: 24/10/2024 10:15
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / Personal policial llegó al lugar a resguardar la institución pública

”Pagamos impuestos y queremos diésel”, era el reclamo de choferes que llegaron hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Santa Cruz para exigir que se regularice el suministro de combustible en el departamento.

La medida comenzó cerca de las 6:00 y horas después llegó un contingente policial para resguardar el edificio de la institución pública. Por su parte, los transportistas aseguraron que la medida se mantendrá durante todo el día. No obstante, se suspendió antes de las 10:00 y, ante ello, se restableció la atención en las oficinas públicas.

MIRA AQUÍ: Choferes protestan en oficinas de impuestos de Santa Cruz por la falta de diésel

La medida fue en la calle Sucre, donde está la oficina de esta institución pública. “Este jueves no permitiremos que se cobre impuestos”, afirmaba uno de los choferes que estaba en el lugar.

Debido a la protesta se suspendió desde las 6:00 la circulación vehicular por la calle Sucre, que es una de las que está ubicada en el centro de la capital cruceña. Aunque, a las 10:00 todo volvió a la normalidad en el lugar.

La protesta se extendió por más de tres horas y luego se restableció el tráfico y la atención
La protesta se extendió por más de tres horas y luego se restableció el tráfico y la atención

MIRA AQUÍ: Amplían horario laboral continuo en La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí ante bloqueos de carreteras

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) remarcaron que debido a los bloqueos, que se cumple en carreteras desde el lunes 14 de octubre, hay dificultades para trasladar cisternas hasta las plantas de abastecimientos. Aunque, desde el miércoles anunciaron que se están buscando rutas alternas.