Reportan largas filas de cisternas en la refinería de Palmasola esperando para descargar combustible
Son cuatro filas de cisternas varadas que llegan hasta el octavo anillo de la avenida Santos Dumont, en la capital cruceña.


Cientos de camiones cisternas cargados con combustible se encuentran varados en las afueras de la refinería de Palmasola. Según choferes hay quienes están desde hace una semana en el lugar.
En la avenida Santos Dumont, las filas de los motorizados cargados con combustibles llegan hasta el octavo anillo, es decir, un kilómetro, y en esta ocasión son cuatro filas de cisternas que están en ambas vías.
Los conductores, que prefirieron resguardar su identidad, señalaron que antes ingresaban hasta 150 cisternas a descargar tanto diésel como gasolina a la planta de refinación, para posteriormente ser distribuida a los surtidores, pero esta vez solo están entrando entre 20 y 30 camiones.
Agregaron esperan una respuesta del por qué la demora en la descarga de los carburantes.
En la capital cruceña se evidenció filas en los surtidores donde la población busca abastecerse de gasolina, ya que las filas por diésel no disminuyen desde hace varias semanas.
En tanto, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron que se programó para este martes un despacho superior a 15 millones de litros de combustibles líquidos, un volumen que según la petrolera estatal contribuye a garantizar el abastecimiento de líquidos en todo el país.