Rodrigo Paz denuncia red de contrabando de combustibles en El Alto

“(Se) detectó una cisterna completa contrabandeando combustibles en una zona de El Alto”, denunció el presidente del estado boliviano

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[/ Foto: ABI] /

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, denunció la existencia de redes de contrabando de combustibles que operan en el país, luego que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) detectara e interceptara una cisterna con carga completa presuntamente destinada al desvío ilegal en una zona de El Alto.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, el mandatario informó que “durante la noche de hoy (jueves) la ANH detectó una cisterna completa contrabandeando combustibles en una zona de El Alto”. Afirmó además que las autoridades ya actuaron en el lugar.

MIRA AQUÍ: Designan nuevo jefe Distrital Comercial Amazónico de YPFB tras denuncia de presunta corrupción

“El fiscal y la Policía ya se encuentran en el lugar para tomar las medidas judiciales correspondientes”, publicó Paz.

El presidente destacó la labor del equipo a cargo del operativo y señaló que “en Bolivia no hay más lugar para las mafias, para la corrupción, para el robo ni el contrabando”.

MIRA AQUÍ: Nuevo Gobierno recibe al sector gasífero con desplome de $us 445 millones en ventas externas al mes de septiembre

“Felicito el trabajo de la titular de la ANH, Margot Ayala, y al ministro Mauricio Medinacelli, por la determinación de enfrentar las mafias que le roban el combustible, el transporte, la producción, y la posibilidad de no tener que pasar largas horas de filas y filas esperando que llegue el combustible para la gente”, lamentó.