Rodrigo Paz estará en la Cumbre Ferroviaria en Santa Cruz este miércoles

La inauguración del acto está prevista para las 9:00 de este miércoles y se prevé que el presidente llegue al evento a media mañana

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Paz estará presente este miércoles en Santa Cruz

Este miércoles se realizará la Cumbre “Bolivia: corazón de integración latinoamericana – Política nacional de ferrocarriles”, que se realizará en Santa Cruz y que, según la invitación, se inaugurará a las 9:00 en un hotel ubicado en el cuarto anillo de la zona de Equipetrol. El evento es organizado por el Ministerio de Obras Públicas.

Ante ello, desde el Ministerio organizador se informó que en la cumbre estará presente el presidente Rodrigo Paz y arribará al evento a media mañana.

MIRA AQUÍ: Nuevos controles, más gasolina especial y puntos de reclamo para el resarcimiento: Las seis claves del acuerdo en Oruro

En el evento participarán expertos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El objetivo de este evento es fijar una política ferroviaria en el país que nunca hubo para potenciar el sistema de transporte férreo y delinear la ruta que deberíamos seguir como país en el tema ferroviario”, informó la directora de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Cynthia Aramayo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora destacó que se trabaja para fortalecer la conectividad férrea en el país al señalar que este un sistema amigable con el medio ambiente, es más económic y es complementario al transporte carretero.

MIRA AQUÍ: “No hay diésel”, dicen los choferes que hacen filas este martes en los surtidores de La Paz

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio