Rodrigo Paz: “Impulsaremos una reforma que reduzca ministerios innecesarios y elimine los cargos políticos”
El presidente de Bolivia señaló que el dinero de los ministerios cerrados se destinará a escuelas, hospitales y empleo para la población
“Todos aquellos ministerios y empresas que solo son para pegas para los del partido se van a cerrar”, advirtió este sábado el presidente Rodrigo Paz al anunciar sus primeras reformas en el corto plazo y en un contexto en el que aún se espera la designación del gabinete que acompañará la nueva gestión estatal.
Paz señaló que los ministerios y empresas que van a cerrar se van a auditar y ese dinero se destinará a escuelas, hospitales y empleo para la población, ya que el país tiene que volver a producir y enfocarse en la atracción de nuevas inversiones.
“Impulsaremos una reforma del Estado que reduzca ministerios innecesarios y elimine los cargos políticos de partidos”, manifestó el mandatario este sábado, en su primer discurso como máxima autoridad estatal.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz plantea un acuerdo nacional del Bicentenario para transformar el “estado tranca”
El Gobierno saliente de Luis Arce contaba con 17 ministerios y desde la victoria de Rodrigo Paz en las urnas se rumoreó la fusión de algunas carteras; sin embargo, esto aún no fue confirmado.
La posesión del primer gabinete será este domingo a las 11:00, según lo que adelantó José Gabriel Espinoza, miembro del equipo técnico del flamante mandatario.
En su discurso, el presidente Paz también resaltó que se está recuperando el Estado, ya que hubo un partido que gobernó -en referencia al masismo- y que controló la vida de la población
“Ese Estado no era nuestro. Era de una organización política que gobernaba y controlaba nuestras vidas estamos recuperando el Estado para los bolivianos”, agregó el jefe de Estado durante su intervención.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz recibe los bastones de mando político, militar, policial y espiritual